Diari Més

TRIBUNA

Un sabor agridulce

Portaveu municipal de Ciutadans (Cs) Cunit

Creat:

Actualitzat:

El último pleno ordinario de Cunit dejó para muchos ciudadanos y es para este Grupo Municipal, un sabor agridulce. ¿por dónde empezar?, ¿por la noticia agria o por la dulce? Empecemos por la agria y dejemos el postre para el final, para que tras la lectura de este artículo les pueda quedar un mejor sabor de boca. Una vez más, hemos sido testigos de cómo el regidor de Igualdad y participación ciudadana sigue en el equipo de gobierno en plena facultad de sus competencias como cargo público; y sigue estando después de reiterados comentarios ofensivos, vejatorios y machistas contra los vecinos, trabajadores del ayuntamiento y regidores municipales, tanto en redes sociales como en persona; continua «representando» a los vecinos después de que más de 1.000 firmas instasen a la que la señora alcaldesa, Montserrat Carreras, a retirarle todas sus competencias; y, finalmente, sigue en el equipo de gobierno después de que toda la Oposición (Cs, PSC y PP) presentase una moción solicitando el cese de sus funciones públicas.

De acuerdo, en el anterior pleno pidió disculpas a instancia de Ciutadans por su mala actitud y prometió públicamente que no volvería a hacerlo. «Això no es fa Martín», suponemos que le diría la alcaldesa a puerta cerrada. El caso es que lo volvió a hacer, volvió a lucirse con comentarios injuriosos, machistas y ofensivos, pero no entremos en detalles, podría resultar bastante desagradable, simplemente quedémonos con los hechos: el equipo de gobierno formado por CiU, Guanyem, ERC e ICV decide desoír a los vecinos y a la Oposición y mantener en su equipo a alguien que, tal vez, no adopta la actitud que se espera de un representante público.

Y ahora sí, pasemos al postre, la noticia dulce: Cunit tendrá un reglamento de participación ciudadana, el pleno aprobó por unanimidad la propuesta de Ciutadans Cunit, comprometiéndose todas las fuerzas políticas a dotar a nuestro municipio de esta herramienta, moderna y consensuada entre todas las fuerzas políticas. También, fue aprobada la propuesta de Cs de realizar un estudio sobre la repercusión económica de los eventos celebrados en el municipio a los efectos de poder ofrecer una información objetiva que pueda ayudar a tomar decisiones políticas, todo ello en aras a fomentar el turismo y la promoción económica de nuestro municipio.

Y por último un hito importante, a instancias de los grupo de la Oposición de Cunit (Cs, PSC y PP) logramos que el gobierno municipal se comprometiese a convocar las plazas actualmente vacantes de Policía Local, así como a aumentar y mejorar los medios materiales y de formación que recibe la Policía Local, mediante un moción conjunta en la que se recogían las reivindicaciones que se venían efectuando recientemente los Sindicatos de la Policía Local de Cunit.

tracking