Diari Més

Tribuna

¿Comparte el alcalde Ricomà que hay mossos pseudo psicòpatas infiltrados?

PSC del Camp de Tarragona

Creat:

Actualitzat:

Después de lo que hemos sufrido los catalanes estos últimos años uno ya no espera una gran sensatez en las manifestaciones públicas de los dirigentes independentistas… la verdad es que no, pero el artículo de la regidora del Ayuntamiento de Tarragona, que firma como senadora d’ERC, Laura Castel supera todo lo que hemos leído y oído, hasta ahora. Es literalmente impresionante.

La concejala y senadora d’ERC, se refiere a la violencia vandálica que grupos radicales independentistas han protagonizado estas últimas noches en las ciudades catalanas (en el centro de Tarragona, sin ir más lejos), pero no para condenar a estos grupos y a la violencia por ellos ejercida no, sino para insinuar –lo digo suavemente– que los verdaderos responsables de esta violencia son…Mossos d’Esquadra y policias que «actúan impunemente» (sic).

Argumenta la senadora Castel que cuando se produjo «el desarme etarra» (fíjense que habla de «desarme» y no de derrota de los terroristas) los cuerpos y fuerzas de seguridad «salieron del País Vasco» (¿ah sí? ¿Han abandonado Euskadi la policía y la Guardia Civil? La primera noticia) y se dirigieron a Catalunya. A continuación lanza la primera duda: «¿Dónde trabajan ahora?».

Ella misma intenta sacarnos de dudas: la policía actúa impunemente (y da a entender que aquí). A continuación va un poco más allá y nos «revela» que en determinadas unidades de los Mossos d’Esquadra «trabajan algunos pseudo psicópatas» que en lugar de velar por la seguridad de los catalanes en realidad «los pegan, los atropellan, les detienen y los persiguen.»

Ya hemos llegado al quid de la cuestión. Hay mossos «pseudo psicópatas» infiltrados, según nos dice la senadora de ERC, por un presunto Deep State (Quién no sepa que es solo hay que mirar en Google). Para luego seguir con un argumentario clásico en el independentismo: en nuestro país «se persigue a los adversarios políticos y se los encierra en prisión». Y lo dice una persona que esta sentada en el Senado «del Reino de España», sin que nadie la persiga por ser adversaria política de nadie, ni por decir nada de lo que dice. Y lo dice al mismo tiempo que acata las leyes de ese Estado como demuestra su misma condición de senadora de pleno derecho.

Antes de concluir su alegato la señora Castel se permite afirmar que los grupos violentos que han protagonizado los desmanes vandálicos son «policías infiltrados que tiran la primera piedra y encienden el primer fuego.» Y no sigo porque la verdad es que no merece la pena.

Ante unas acusaciones de una gravedad tan extrema (hay unidades de los Mossos con «pseudo psicópatas» y es la policía quien alimenta el caos que sufrimos en las calles) la senadora de ERC lo que tendría que hacer es poner en conocimiento de la justicia las evidencias que debe tener para sustentar acusaciones tan graves para que no queden impunes.

En caso contrario, cosa posible porque la misma senadora basa sus graves afirmaciones en evidencias como«algunos afirman que los han visto…», el alcalde del ayuntamiento de Tarragona –señor Pau Ricomà– debería dirigirse a la opinión pública para decir si comparte estas afirmaciones tan increíbles formuladas públicamente por una concejala de su mismo partido. ¿Sí? ¿No? ¿Cree de verdad que las unidades de los Mossos y de la policía que estas noches han doblado turnos y han hecho frente a los violentos –en los momentos de escribir estas líneas ya hay 288 policías y Mossos heridos en los disturbios, de los cuales uno muy grave– son «pseudo psicópatas» como afirma la concejala y senadora d’ERC?

En segundo lugar nos dirigimos a ERC, partido que conjuntamente con los partidarios del señor Puigdemont gobierna la Generalitat. ¿Forman parte ustedes de un gobierno que es responsable de un cuerpo policial infiltrado por «pseudo psicópatas», como afirma la concejal y «senadora» d’ERC? ¿Qué unidades son esas? ¿Cuántos «psicópatas» hay en ellas? ¿Cuándo piensan dimitir por ser los responsables políticos de una «infiltración» tan grave? Digan algo, por favor.

Finalmente, desde el PSC queremos volver a reiterar nuestra llamada a favor de la serenidad, de la sensatez (ya me entiende usted, querido lector) y de la paz social en las calles, la convivencia y el progreso económico de Catalunya. Así mismo, y a diferencia de los que están haciendo declaraciones vergonzantes, queremos reconocer y agradecer el gran trabajo de Mossos, policía y Guardia Civil en defensa de las libertades democráticas y de la seguridad de las personas. Incluso de aquellas que se permiten sembrar dudas y alimentar teorías conspirativas, sin aportar ni una sola prueba, claro.

tracking