Tribuna
Una vela encendida
Asociación Ciudadana por Aurora Mancebo Leiros
Hoy, 16 de Marzo de 2022, Aurora hubiera celebrado el día de su cumpleaños, de forma parecida a como pensaba hacerlo el último año en que tuvo esa oportunidad y esa ilusión de prepararlo todo, cuidando cada detalle con cierta antelación y sin olvidar a nadie de sus seres queridos, entre familiares y amigos. Aurora nació en Tarragona, el 16 de Marzo de 1979, pero desde el año 2004 las velas que por ella seguimos encendiendo, ni están dentro de una tarta ni nadie las apaga de inmediato pidiendo un deseo. El único deseo al que podemos aspirar, día tras día y año tras año, es que al fin la justicia vea la luz tras sus tediosas trincheras burocráticas y obre en consecuencia, otorgando a las víctimas el primordial derecho que deberían tener y que en la práctica solo se aplica como un beneficio para los verdugos y en especial para los asesinos que esconden el cuerpo del delito, conocedores de que su silencio es un premio que reciben y que de no producirse un milagro, seguirán gozando de su impunidad y libre albedrío.
Ya han pasado dieciocho años, pero no perdemos la esperanza. En todo este tiempo, desde el primer juez instructor hasta la última magistrada, este caso ha pasado ya por muchos relevos y mucho nos tememos que cada vez causando más demoras y falta de interés. De ahí, nuestro recordatorio de que seguimos aquí, esperando y con la vela encendida.
Hoy, 16 de Marzo de 2022, la Asociación Ciudadana por Aurora Mancebo Leiros queremos compartir este sentimiento con todas las personas de buena voluntad, pidiendo a quien lo desee que también encienda una vela en sus casas o donde se encuentren, como símbolo de solidaridad.
Gracias.