TRIBUNA
Agradecido
Portaveu del PP a l'Ajuntament de Tarragona
Prometo estarte agradecido, canta Rosendo Mercado en una de sus canciones, y yo puedo asegurar que prometo estar agradecido a la ciudad de Tarragona, por haberme permitido durante dieciséis años servirla como concejal del Ayuntamiento de Tarragona. Agradecido también a todos los ciudadanos que nos votaron, y que nos permitieron durante estos años ejercer nuestra labor en la oposición, y durante casi cuatro años en el gobierno de esta ciudad.
Agradecido en primer lugar, a Alejandro Fernández, por confiar en mí para trabajar por un proyecto, que iniciamos hace más de dieciséis años, con la legitimidad que nos daba haber ganado democráticamente un congreso provincial en nuestro partido. Una diferencia importante, con otros proyectos que son impuestos desde cientos de quilómetros de esta ciudad, con un profundo desconocimiento de la realidad, y con un único propósito de destruir y no de construir, de desunir y no de unir.
También quiero dar las gracias, a todas las personas que forman parte de las asociaciones de vecinos, asociaciones deportivas, culturales, sociales, económicas, profesionales y de toda índole con la que nos hemos reunido durante todos estos años, formadas por personas que sacrifican su tiempo personal, para intentar mejorar sus barrios, su ciudad, trabajando la mayoría de veces «a cambio de nada». Gracias a todos ellos por su trabajo, y por el trato recibido, y pedirles disculpas si alguna vez no he estado a la altura de lo que ellos esperaban.
Agradecido también a mis compañeros de formación política y hoy amigos, con los que he compartido estos años como concejal en el Ayuntamiento, Alejandro Fernández, Jordi Roca, Josep Acero, Mariano Herráiz e Inma Rodríguez, por compartir esta inolvidable experiencia durante todos estos años. Sin duda, no puedo olvidar a nuestra querida Marbel, que nos dejó de una forma tan inesperada. Su lealtad, dulzura y saber hacer, no las podremos olvidar nunca, y lamentablemente no tuvieron continuidad.
Y, sobretodo, agradecimiento a todos los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de Tarragona, organismos autónomos y empresas municipales que se dejan la piel porque esta ciudad funcione cada día.
A todos, gracias, pero en especial a los que tuve la oportunidad de compartir tareas de gobierno como primer teniente de alcalde. Gracias a los trabajadores de las áreas de gobierno abierto y transparencia, de comunicación corporativa y prensa, que con tan pocos medios hacen tanto y a los funcionarios del departamento de contratación.
Y, en especial, gracias a los trabajadores de la Brigada Municipal de Tarragona con los que pude compartir algunos de estos años, y que se esfuerzan cada mañana para que nuestros parques, jardines y nuestro espacio público en general, estén cada día mejor.
Agradecer también, a todos los medios de comunicación que han seguido con gran profesionalidad todo el trabajo que hemos ido realizando durante todos estos años. Gracias por su paciencia y por su buen hacer. Por último, gracias a todos los vecinos de Tarragona. Gracias a todos por todo.
Y como escribía en una de sus canciones Bruce Springsteen hace casi cuarenta años, y cantaba hace unos días en un uno de sus conciertos, «No surrender».