Tribuna
El Vox-PP: «Lope de Vega, ese peligroso 'sanchista'»
Cap de llista del PSC al Congrés per Tarragona
Pido, humildemente, que lean lo que viene a continuación aquellos que todavía dudan sobre si ir o no a votar la semana que viene o que piensan hacerlo por opciones minoritarias que no tienen ni la más mínima opción de llegar al Gobierno. Por favor, leed esto con atención, vale la pena.
Santa Cruz de Bezana es una pequeña ciudad de Cantabria de unos 14.000 habitantes que ha tenido estos últimos cuatro años un alcalde socialista. Pues bien, el nuevo Gobierno municipal del Vox-PP, acabado de constituir, ha decidido impedir la proyección pública de la película infantil Lightyear porque, literalmente, «sale un beso entre dos mujeres». ¡Dios santo, que escándalo! ¿Dos mujeres dándose el pico? ¿En una película infantil que van a ver niños y niñas? ¡Nunca, jamás! ¡Prohibido, prohibido!
Y no es un hecho aislado, es una dinámica general del tándem Vox-PP. En otro municipio han decidido retirar de la circulación cultural a la obra Orlando , de Virginia Wolf=peligrosa feminista=peligrosa «radical». ¿Qué es eso de reivindicar los derechos de los homosexuales o de las mujeres? Esto suena a sanchismo … En Palma de Mallorca han cancelado las representaciones de la obra Nua, según argumentan, «porque no se ajusta a la línea». ¿Qué línea? ¿Quién decide qué «línea cultural» es correcta o incorrecta? ¿Abascal? En una ciudad aragonesa el Vox-PP ha suprimido de un plumazo la peligrosísima obra que lleva por título: «El mar, visión de unos niños que no lo han visto nunca». ¿Qué molesta tanto a los píos nuevos inquisidores de la extrema derecha de una obra aparentemente tan inocua? En este caso, el autor. Un profesor republicano y de izquierdas asesinados por los verdugos fascistas durante la guerra civil. ¿Reivindicar a un «rojo»? ¿Representar una obra suya? ¿Decir que la escuela es un espacio de libertad y dignidad? ¡Va de retro! ¡De ninguna de las maneras! –deben pensar las almas cándidas y profundamente democráticas de la derecha–.
Pero la guinda del pastel, sin duda, se la lleva la prohibición, parad atención amigas y amigos, de la representación de la obra de teatro La villana de Getafe del peligrosísimo simpatizante sanchista Félix Lope de Vega, el genial dramaturgo español del siglo XVI. Abascal y sus muchachos, los socios entrañables del PP, deben considerar que el tal Lope de Vega es un peligro para la moral pública. La obra en cuestión, definida como «una perversión», tiene la osadía –¡oh, escandalo público!– de contener peligrosas «insinuaciones sexuales». ¡Satán y Belcebú!
Todas estas cosas darían risa si no fuera porque el Vox-PP puede llegar realmente al poder el día 23 y tomar el control del ministerio de Cultura. ¿O tal vez lo quieren suprimir? ¿Cómo ya han anunciado que harán con el ministerio de Igualdad?
Esta fobia anticultural de la derecha no es casual. Está en su ADN, incluso histórico. Es una permanente anti-intelectual que intenta laminar el arte y la creación artística con el objetivo que los jóvenes no sean «contaminados» por estos peligrosos agentes sanchistas y de izquierdas. Ya se sabe que el Vox-PP desea que la juventud crezca «sana, sumisa a las leyes divinas, obediente a la autoridad política y sobre todo que no sucumba a las insinuaciones sexuales del susodicho Lope de Vega». ¡Como Dios manda, coño!
Y con la evidencia científica lo mismo. El nuevo presidente del Parlamento balear, de Vox, se muestra orgulloso de no haber vacunado a sus hijos. Nada de cambio climático, si hay que cargarse el mayor humedal de Europa en Doñana pues santas pascuas. Ya dice la señora Ayuso que esto del cambio climático es obra del comunismo ateo…
Ni vacunas, ni cambio climático, ni violencia machista, ni «perversiones» culturales: bienvenidos al universo Vox-PP.
Si has llegado hasta aquí, estoy segura que te han quedado claras dos cosas: primero, no ir a votar el próximo domingo es una no-opción. Estas no son unas elecciones normales, la democracia misma está en juego. Segunda: hay que votar por Pedro Sánchez y por el Partido Socialista, la única opción capaz de volver a tener un Gobierno de progreso y evitar que esta extrema derecha tan retrograda y carca llegue al poder. En caso contrario, y teniendo en cuenta lo que has leído, van a venir tiempos difíciles. Muy, muy difíciles…